Terapía Neural

QUE ES LA TERAPIA NEURAL

Método de diagnostico y tratamiento en el cual se realiza la Inyección de un anestésico local  o un medicamento neural terapéutico en concentraciones bajas, llamado PROCAINA, cuyo objetivo es la repolarización eléctrica de la membrana celular que se encuentra alterada en los tejidos  que presenten algún tipo de patología o se encuentren inflamados o tienen cicatrices.

Estos tejidos se han vuelto menos electronegativos, en comparación con lo que se observa en las células sanas, enviar señales confusas al sistema nervioso del cuerpo y el cuerpo reaccionara algunas veces en forma inapropiada, resultando en aparición de dolores y/o enfermedades.  La recuperación del potencial eléctrico recupera la correcta función de la célula.

La aplicación de la Procaina actúa sobre el Sistema Nerviosos Vegetativo desencadenando efectos locales, regionales y sistémicos y sirve como tratamiento para múltiples enfermedades y dolencias.

En el cuerpo de una persona en buen estado de salud, fluye la energía normalmente, pero si hay lesión en algún tejido este flujo de energía se dificulta generando lo que se conoce como CAMPO INTERFERENTE, que puede encontrarse en cualquier lugar del cuerpo y que pudo haber sido generada por cualquier tipo de trauma, infección, inflamación, cicatriz o afección odontológica y la Terapia Neural lo puede hacer desaparecer.

Traumas de todo tipo

Fibrosis

Tendinitis

Espasmos musculares

Cicatrices

Problemas de cicatrización

Artritis y Artrosis

Dolores articulares

Dolores agudos y crónicos

Neuralgias espalda o extremidades.

Inflamaciones agudas

Inflamaciones crónicas

Enfermedades del Sistema Locomotor

Problemas circulatorios

Problemas respiratorios

Gastritis

Hemorroides

Ulceras

Faringitis

Amigdalitis

Migrañas

Congestión nasal

Infecciones

EFECTOS DE LA PROCAINA

1. La Procaina busca los mecanismos auto reguladores del cuerpo
  2. Estabiliza las membranas celulares de los nervios que están trasmitiendo dolor
  3. Restaurar potenciales eléctricos alterados o regulan membranas eléctricas inestables.
  4. Estabiliza los mastocitos, tipo de células asociadas con procesos alérgicos.
  5. Promueve la vasodilatación, lo que aumenta la circulación y aporta sangre nueva a las zonas necesitadas
  6. Estimula factores de crecimiento vascular y la regeneración vascular para promover la curación
  7. Previene el edema, calma el dolor, baja la fiebre, estimula la diuresis
  8. Tiene influencia en la producción de hormonas y enzimas
  9. Mejora el estado general del organismo

TRATAMIENTO CON TERAPIA NEURAL

Durante el tratamiento se experimenta un dolor leve con la primera inyección que queda dormida inmediatamente después. El sitio de la inyección podría sangrar por un corto tiempo y se podría producir algún hematoma muy pequeño.

El entumecimiento tendrá una duración de 20-30 minutos después del tratamiento. Los pacientes pueden experimentar un cambio inmediato en los síntomas después del tratamiento como una reacción de alivio.

Algunos también pueden experimentar sudoración durante el tratamiento, algunos mareos, dolor de cabeza, de energía, euforia, o de liberación emocional (lágrimas).

Se puede producir alguna fatiga después del tratamiento. Es muy común que las personas se sientan cansados después del tratamiento y quieren tomar una siesta. Esto por lo general tiene una duración de 10-15 minutos.

Una vez completado el tratamiento con Terapia Neural, se recomienda a los pacientes a esperar por 20 minutos o más, hasta que sienten que pueden manejar con seguridad.