Ozonoterapía

QUE ES LA OZONOTERAPIA

Tratamiento médico que se basa en la utilización de ozono, modificando eléctricamente el oxigeno. Es considerado como un fármaco.  Es un potente tratamiento reconocido a nivel mundial por haber logrado demostrar científicamente eficacia, seguridad e inocuidad en el tratamiento de  múltiples afecciones del cuerpo.  El Ozono medico que es una mezcla del 95% de oxigeno y 5% de ozono puro.

EFECTO Y ACCION DE LA OZONOTERAPIA

Efecto antiinflamatorio y analgésico: El dolor en muchas oportunidades se presenta en los tejidos mal oxigenados, el ozono mejora el aporte de oxígeno a la célula y el metabolismo celular.

Mejora la circulación:  Muchas de las enfermedades inflamatorias crónicas están asociadas con mala circulación. Con la ozonoterapia la Hemoglobina de la sangre que trasporta el oxigeno llega a más capilares y las células recibirán más del oxígeno que requieren, gracias a la estimulación de la enzima Difosfoglicerato (DPG),  que permite la liberación de oxígeno.

Acción regenerativa por ser un poderoso estimulante de la energía mitocondrial de las células por lo que reduce el envejecimiento celular y mejora el estado de salud.

Acción Bactericida, antivírica y fungicida:  Por su gran capacidad oxidante es un desinfectante útil en heridas y ulceras infectadas. En infecciones internas produce una oxidación formando  peróxidos en la envoltura externa de virus, lo que ocasiona la muerte del germen.

Aumenta la protección antioxidante: Es una de las terapias junto con la Vitamina C que aumenta la protección antioxidante mediante la estimulación de la producción de enzimas antioxidantes intra-celular (Superoxido Dismutasa, Catalasa, Glutatión Peroxidasa), ellas se preocupan de eliminar los radicales libres que son los causantes del envejecimiento de las células  y de una gran cantidad de enfermedades crónicas.

Acción antitumoral:  Posee un efecto inhibidor  metabólico sobre el crecimiento de los tumores ya que  Incrementa la producción de Interferón alfa y gamma,  factor de necrosis tumoral (TNF-alfa) e interleucina II que son sustancias que el cuerpo utiliza para controlar las infecciones y los tumores.

Acción Inmunomoduladora. El ozono es un potente regulador del sistema inmunológico, en enfermedades autoinmune la calma y  cuando el sistema inmune está deficitario el ozono lo estimulara. Esto lo logra  por su acción sobre las membranas de los glóbulos blancos que estimula la producción de moléculas  lo que aumenta las defensas del organismo

VIAS DE ADMINISTRACION DE LA OZONOTERAPIA

  • Intra rectal:
  • Intra Venosa
  • subcutánea
  • Intra articular
  • Intramuscular
  • Intravesical

EN QUE CASOS SE PUEDE USAR LA OZONOTERAPIA

Lesiones deportivas

Dolor por trauma 

Hernia discal

Artrosis

Artritis

Sacroileitis  

Síndrome túnel carpiano 

Osteoporosis 

Fibromialgia  

Revitalización 

Úlceras varicosas 

Pie diabético 

Caída del cabello 

Rinitis alérgica 

Pre y posoperatorio

Herpes genital  

Herpes zoster   

Herpes labial 

Hongos en piel 

Acné  

Flujo vaginal crónico 

Psoriasis  

SIDA 

Helycobacter Pylori 

Hepatitis A, B y C  

Cirrosis hepática 

EPOC 

Cáncer cuello uterino in situ  

   

El ozono es específico para las células patógenas y no hace daño a las células buenas.

Escuela Osteopática Integral Colombiana - Calle 120 # 7-60 Bogotá D.C. Tels. (+57-1) 214 6214 Cel: (+57) 300 4480 624
Creado por Sofitech • Copyright © 2017 Sofitech