Libros de Osteopatía

  • Osteopatía Estructural Columna

    Este libro se busca que el Osteópata cuente con múltiples herramientas diagnósticas precisas y claras que permiten ofrecer mejores y más acertadas respuestas terapéuticas.

  • Osteopatía Estructural Miembros Superiores

    Este libro aborda  cada una de las articulaciones del Miembro Superior mostrando cómo examinarlas, cómo valorarlas, la importancia y la forma de determinar si existe alguna lesión Osteopática.

  • Osteopatía Estructural Miembros Inferiores

    Intentar corregir la postura sin un correcto alineamiento de las líneas de fuerza que pasan por los miembros inferiores, constituye una falla muy grande desde el punto de vista osteopático.

  • Osteopatía Craneo sacral

    Es un libro eminentemente práctico en donde se lleva al estudiante paso a paso en la exploración del conocimiento de cada uno de los huesos del cráneo, su posibilidad de movimiento, el tipo de lesiones que se pueden presentar.

  • Articulación Temporo Mandibular

    La articulación témporo-mandibular (ATM), es la articulación del maxilar inferior con el temporal, desde el punto de vista biomecánico es considerada la articulación más compleja y que más se usa en el cuerpo humano.

  • Osteopatía Pediatrica

    Se observa que la etapa desde el nacimiento hasta la pubertad es la que tiene mayor relación con eventos de salud tanto externos como internos. En estos primeros años, la evolución, crecimiento, desarrollo y maduración, son determinantes especialmente porque numerosas estructuras están en formación y consolidación.

  • Peritoneo, Examen y Tratamiento

    Se ocupa de armonizar órganos y vísceras, mejorando la función de estos, destaca la utilidad de las manipulaciones sobre el sistema digestivo principalmente liberando adherencias que puedan dificultar el riego sanguíneo.

  • Osteopatía Visceral II

    Se aborda el estudio de los Diafragmas, Esfinteres, Higado, Vesicula Biliar y Estomago. Se revisa su estructura anatomofuncional, fisiología, y su relación con otros sistemas.

  • Osteopatía Visceral III

    El libro aborda estructuras fundamentales en el manejo osteopático del Intestino Delgado y grueso, bazo y pancreas iniciando con el repaso anatómico-funcional, su fisiología, relaciones anatómicas, relaciones topográficas y las articulaciones viscerales.

  • Osteopatía Visceral IV

    En este libro, se profundiza en los avances de la óptica de la osteopatía, a nivel de estructuras como la garganta, la faringe, la laringe, glándula tiroides, glándulas paratiroides y el hueso hioides y el torax y dentro de estos los pulmones, el corazón, y la tráquea entre otros.

  • Osteopatía Visceral V

    Se hace un análisis anatomofuncional de los riñones, circulación, tratamiento. indicaciones y contraindicaciones. posteriormente, el texto aborda los uréteres, la vejiga, el sistema genital femenino y masculino, culminando con el Tejido Conectivo

  • Osteopatía Visceral VI

    Se tratan los aspectos más importantes que deben ser tenidos en cuenta en la Osteopatia visceral, haciendo un acercamiento global a los protocolos de tratamiento que se utilizan en forma general pero considerando que cada paciente es un ser UNICO

Desde hace muchos años, ya me cuestionaba acerca de la importancia de una nueva visión sobre el diagnóstico y el tratamientos del pacientes que acude a la consulta con el síntoma más frecuente “DOLOR”, lo que me llevo a buscar alternativas terapéuticas; ésta búsqueda me llevo a Francia a aprender Osteopatia dándome muchas herramientas en el diagnostico y el tratamiento de mis pacientes. He continuado en una formación permanente y profunda en diferentes países como Francia, España, México, Argentina, Perú buscando la excelencia no solamente profesional, sino también personal. Poder brindar más a mis pacientes y a su vez poder compartirlo con otros profesionales, para que esta herramienta tan maravillosa llegue a muchas más personas.

La Osteopatia me ha permitido llegar a muchos pacientes y tener la enorme satisfacción de ayudarlos a mejorar y desaparecer sus dolencias en corto tiempo. Con cada paciente me sorprendo día a día más y más de las bondades de la Osteopatía.

Aspiro, a título personal, que muchos profesionales encuentren el mejor provecho en la osteopatía, creciente en tecnología, ciencia y desarrollo, dentro de las ciencias del milenio.

Las Diversas Instituciones en las cuales he trabajado, aplicando la Osteopatía, quedan como depositarias trascendentes, de este legado que, sin duda, será un gran aporte para las futuras generaciones de profesionales.

Aspiro, a titulo personal que la Osteopatia siga creciendo a un buen ritmo, y que con el tiempo, posibiliten su desarrollo y un mayor posicionamiento dentro del campo de las medicinas alternativas, así como ha ocurrido históricamente, en otros países del mundo, especialmente en Europa, en donde goza de bastante reconocimiento, dado su éxito terapéutico.

La Osteopatía está naciendo en Colombia, poco a poco se va conociendo más y gracias a la Universidad Nacional de Colombia, cada año salen más Magísteres en Osteopatia y la proporción de pacientes que pueden acceder a este tipo de tratamiento es cada vez mayor con buenos y excelentes resultados en el bienestar de los pacientes que recomiendan a sus familiares y amigos.

Finalmente, quiero expresar mis profundos agradecimientos, a la Universidad Nacional de Colombia, por permitirme enseñar la Osteopatia en sus aulas y poder poner mi granito de arena en el desarrollo de esta Maestría lo que me ha dado grandes satisfacciones a nivel personal y profesional.

Escuela Osteopática Integral Colombiana - Calle 120 # 7-60 Bogotá D.C. Tels. (+57-1) 214 6214 Cel: (+57) 300 4480 624
Creado por Sofitech • Copyright © 2017 Sofitech