Homeopatía

QUE ES LA HOMEOPATIA

La homeopatia es un método terapéutico creado por en 1796 por el Dr. Samuel Hahnemann, fundamentado en la ley de la Similitud que afirma que una sustancia que provoca determinados síntomas en una persona sana, en pequeñas cantidades, es capaz de curar los mismos síntomas o semejantes en una persona enferma, (similia similibus curentur).

Los sintomas del paciente tanto físicos como mentales se consultan en los Repertorios que son libros en donde se recopilan las investigaciones que se han hecho a traves de los años.

Los medicamentos se preparan mediante técnicas de dilución y dinamización, dejando una memoria en el agua y tienen multiples origenes, animal, vegetal, mineral.

INDICACIONES

Según la Sociedad Española de Medicina Homeopática, las enfermedades en las que el tratamiento homeopático es más efectivo son:

Traumatismos

Osteo-articulares

Pediátricas

Neurológicas

Digestivas

Otorrinolaringológicas y bronquiales

Circulatorias

Dermatológicas

Urológicas y ginecológicas

Psiquiátricas

Oftalmológicas

Endocrinológicas

Sistema inmunológico

Tratamientos paliativos

1. La homeopatía  es muy util para todos los seres humanos sin importar, edad, sexo, o circunstancias específicas.
  2. Las indicaciones de la homeopatía incluyen todo tipo de enfermedades crónicas, agudas, infecciosas, emocionales, psicológicas, etc.
  3. La toma del caso en Homeopatia incluye una visión holistica e integradora del individuo en donde toda su historia de vida es importante.
  4. Es una práctica médica no agresiva, benigna, respetuosa con el individuo y con su cuerpo.
  5. Los medicamentos homeopaticos son diluciones en agua o alcohol de la Tintura madre
  6. Cuanto más diluido se encuentra el ingrediente activo, más potente es.
  7. La homeopatía está avalada por numerosos testimonios y aplicaciones empíricas, pero no por el método científico.

CONTRA INDICACIONES

EFECTOS DE LA HOMEOPATIA