Osteopatía Visceral V Riñón, Vejiga, Genital femenino, Genital masculino y Tejido conectivo

AUTORA: Osteópata María Lucía Martínez Lesmes

IDIOMA: Español

FECHA DE EDICIÓN: 3ª. Edición en Octubre del  2017

PÁGINAS: 120

ENCUADERNACIÓN: Impresión digital de alta resolución. Acabado Consígalos en: La Escuela Osteopática Integral Colombiana EOIC. Calle 120 # 7-60 Bogotá Colombia Tel.: 2146214, 300/4480624

Siguiendo la misma metodología de la presentación y abordaje de los libros publicados anteriormente, en el presente libro se hace un análisis anatomofuncional de los riñones, circulación, tratamiento. indicaciones y contraindicaciones. posteriormente, el texto aborda los uréteres, la vejiga, el sistema genital femenino y masculino, culminando con el Tejido Conectivo

Los riñones, son dos órganos retroperitoneales, en forma de un haba, situados entre T12 a L3 a ambos lados de la columna lumbar, miden en el adulto 12 x7 x3 cms, peso alrededor de 130 gramos. El riñón izquierdo suele ser un poco más voluminoso, mientras que el derecho se sitúa un poco más abajo.

La fisiología del aparato urinario es la de mantener el balance de fluidos y electrólitos, mediante la excreción de agua y varios productos de desecho. Un cierto número de sustancias son conservadas en el organismo por su reabsorción en el riñón. Otras son excretadas y el producto final, la orina, es liberada hacia el sistema colector correspondiente.

Cada 24 horas pasan por los riñones 1.700 litros de sangre. Cada día se forman 170 litros de filtrado desprovisto de células y de proteínas; Cada día se eliminan 1,5 litros de orina. Los riñones humanos contienen un total de un millón de nefronas.

Los riñones pesan la 1/140 va. Parte del peso del cuerpo y utiliza una l/8va. Parte del oxígeno del cuerpo. Los riñones, junto al Hígado, juegan un importante papel en la desintoxicación del cuerpo. Los riñones (y el hígado) son también responsables de la más profunda energía del mismo. Las disfunciones del hígado son una indicación para tratar los riñones.

La principal patología mecánica de los riñones es la Ptosis (o prolapso) que pueden ser Primarias o Secundarias. Las ptosis renales son más frecuentes al lado derecho y en la mujer. En las ptosis renales las capsulas suprarrenales se mantienen en su sitio.

Las fijaciones primarias, pueden ser congénitas o adquiridas, la causa de los síntomas se encuentra en el riñón. La mayoría de las fijaciones obedecen a ptosis, el resto a adherencias, cicatrices pos infecciones, estados postquirúrgicos, postraumáticas por un acceso violento de tos, a causa del parto, o por un adelgazamiento acentuado o una depresión nerviosa.

Objetivos del tratamiento Osteopático:

  1. Recuperar y normalizar la motilidad y movilidad de los diferentes organos
  2. Mejora la vascularización irrigación y el drenaje linfático
  3. Normalizar la posición.
  4. Eliminación de adherencias fasciales y fibrosis.
  5. Relajar los ligamentos

Las manipulaciones absolutamente contraindicadas en los procesos infecciosos en la fase aguda, hemorragia, peritonitis, hematuria, cancer.

Escuela Osteopática Integral Colombiana - Calle 120 # 7-60 Bogotá D.C. Tels. (+57-1) 214 6214 Cel: (+57) 300 4480 624
Creado por Sofitech • Copyright © 2017 Sofitech