Sobre la Escuela Osteopática Integral Colombiana

Nuestro Inicio

La ESCUELA OSTEOPÁTICA INTEGRAL COLOMBIANA, Inicia actividades en 1997, en la Ciudad de Bogotá, con dos líneas de acción:

  1. Formación y Capacitación de profesionales de la salud idóneos principalmente en el área de Osteopatía y otras áreas que integran el conocimiento holístico necesario para todo terapeuta.
  2. Atención en salud, desde la línea de Medicina Alternativa, utilizando como punto de partida la Osteopatía, con el fin de aportar al mejoramiento continuo de la salud de los consultantes, mejorando su calidad de vida, en lo personal, familiar, social, incidiendo positivamente en los sistemas Socio laborales y de Salud del país.

La Doctora María Lucía Martínez, su fundadora y directora, después de recibir su diploma como Especialista en Medicina Física y Rehabilitación viaja a Francia en 1995 para completar su formación y conocer todo lo referente a la Osteopatía. Su entrenamiento duró 2 años en Paris 13 Bobigny.

Desde 1997 regresa a Colombia en donde ha venido dictando cursos a Médicos y Fisioterapeutas en su consultorio privado. Posteriormente, desde 1998 comienza a dar a conocer la Osteopatía en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá, inicialmente en una línea de Profundización en Medicina Manual Osteopática y a partir del 2005 como curso de extensión. Desde el 2007, imparte formación en la Maestría de Medicinas Alternativas en la misma Universidad.

Lleva 20 años atendiendo pacientes en consulta privada en donde he tenido innumerables satisfacciones con el resultado terapéutico del uso de técnicas de osteopatía.

Nuestra misión

Proporcionar asistencia Médica integral, oportuna, eficaz y especializada, desde la óptica de la Medicina Alternativa, a personas con dificultades relacionadas con su salud, con el propósito de contribuir a mejorar su bienestar y calidad de vida.

Nuestra visión

Consolidarnos como entidad líder a nivel Nacional e Internacional, desde la Medicina Osteopática, brindando apoyo y asistencia en Salud, desde la Medicina Alternativa, facilitando el crecimiento y desarrollo de las personas, en pro de una mejor calidad de vida.

Escuela Osteopática Integral Colombiana - Calle 120 # 7-60 Bogotá D.C. Tels. (+57-1) 214 6214 Cel: (+57) 300 4480 624
Creado por Sofitech • Copyright © 2017 Sofitech