Osteopatía Visceral II Diafragmas – Esfinteres – Higado – Vesicula Biliar y Estomago

AUTORA: Osteópata María Lucía Martínez Lesmes

IDIOMA: Español

FECHA DE EDICIÓN: 3ª. Edición en Octubre del  2017

PÁGINAS: 143.   8 capítulos

ENCUADERNACIÓN: Impresión digital de alta resolución. Acabado plastificado. 21.5 cms x 28 cm.

Consígalos en: La Escuela Osteopática Integral Colombiana EOIC. Calle 120 # 7-60 Bogotá Colombia Tel.: 2146214, 300/4480624

El libro comienza con una revisión de los DIAFRAGMAS TRANSVERSALES, partiendo de su conocimiento básico, y paulatinamente adentrándose en el mayor abordaje de las estructuras, funciones, patologías y técnicas de manejo desde la osteopatía.

Los diafragmas son puntos claves del cuerpo humano, se extienden desde la base del cráneo hasta el suelo pélvico, pasando por la región dorsal, uniéndose al diafragma abdominal y por último atravesando la zona lumbar para hacer contacto con el conjunto tendino muscular de los músculos del suelo de la pelvis a través de la fascia cervico-toraco-abomino-pélvica, formando el llamado pilar central.

Los diafragmas representan el suelo y el techo de las cavidades orgánicas y son los sincronizadores de las funciones circulatorias vitales: circulación del líquido Céfalo Raquídeo, de la sangre y del aire, su equilibrio es primordial en la transmisión del ritmo cráneo sacro, el funcionamiento estructural y visceral.

Uno de los temas de mayor consulta en las mujeres, es el relacionado con la debilidad del piso pèlvico, se hace enfasis en la gimnacia hipopresiva o de aspiración visceral, como técnicas desarrolladas a finales de los años 80 por el Dr. Marcel Caufriez en Bélgica, doctor en kinesiterapia y readaptación, creada inicialmente para la recuperación del piso pélvico después de un parto y evitar la incontinencia urinaria.

Se revisan los ESFINTERES como son la  Válvula íleo-cecal, Válvula duodeno-yeyunal, Oddi, Píloro, Cardias, que son estructuras muy reflexogenicas y muy importantes en el correcto funcionamiento del transito gastro-intestinal,  ayudan a relajar el sistema nervioso autónomo, reducen la hipertonía digestiva, son una salida de la parte emocional, canalizan la ansiedad.

Se revisa su estructura anatomofuncional, fisiología, y su relación con otros sistemas.

Se aborda el estudio del HIGADO, teniendo en cuenta así mismo, su anatomía, funciones, relaciones topográficas, y sus articulaciones viscerales. Dentro de las principales técnicas empleadas para evaluar e identificar las áreas de disfunción osteopática, se destacan las técnicas de evaluación de escucha.  Cuando un tejido en particular está demasiado tenso, nos atrae la mano. realmente sentirá que su mano está siendo empujada hacia la restricción, preste atención al primer movimiento que sienta porque es la respuesta correcta.

“deje hablar al cuerpo ” —Jean-Pierre Barral.

Escuela Osteopática Integral Colombiana - Calle 120 # 7-60 Bogotá D.C. Tels. (+57-1) 214 6214 Cel: (+57) 300 4480 624
Creado por Sofitech • Copyright © 2017 Sofitech