LIBRO OSTEOPATIA ESTRUCTURAL MIEMBROS SUPERIORES

AUTORA: Osteópata María Lucía Martínez Lesmes

IDIOMA: Español

FECHA DE EDICIÓN: 3ª. Edición en Octubre del  2017

PÁGINAS: 192.

ENCUADERNACIÓN: Impresión digital de alta resolución. Acabado plastificado. 21.5 cms x 28 cm

Consígalos en: La Escuela Osteopática Integral Colombiana EOIC. Calle 120 # 7-60 Bogotá Colombia Tel.: 2146214, 300/4480624

Este segundo libro de la colección de libros de Osteopatía Estructural forma parte del material didáctico que se proporciona a los estudiantes de la Escuela Osteopática Integral Colombiana.

Este libro aborda un capitulo prácticamente dedicado a cada una de las articulaciones del Miembro Superior mostrando cómo examinarlas, cómo valorarlas, la importancia y la forma de determinar si existe alguna lesión Osteopática y cómo tratar todas y cada una de las lesiones que pueda presentar el paciente.

La patología de la cintura escapular forma parte de los motivos de consulta más frecuentes a nivel de dolor, en la consulta general.

El Miembro Superior tiene un grupo de articulaciones muy utilizado en las Actividades Básicas Cotidianas como son aseo, alimentación, vestido, deambulación, en sus diferentes escenarios: laboral, familiar, social, deportivo, etc., se observa que por lo general está sobrecargada y con síndromes de sobre uso. Cualquier trastorno en la función de los Miembros Superiores limita fuertemente a la persona, quien usa sus extremidades superiores en casi todas las actividades de la vida.

Es por esto, que constituye vital importancia realizar una revisión y un abordaje teórico- práctico, que facilite su manejo, tanto en la fase diagnóstica, como en las fases de terapia, recuperación y seguimiento.

Diversos trastornos funcionales del Miembro Superior van de la mano con patologías de columna, especialmente la cervical. De allí en adelante, se relacionan con otras partes de la columna.

El osteópata utiliza sus manos para “sentir” el cuerpo, encontrar las zonas en restricción de movilidad y liberarlas.  Se dice que los osteópatas “tienen ojos en los dedos”, ya que palpan “ven” y sienten el cuerpo globalmente, siguiendo esta ola a través de las fascias, para encontrar las zonas que no respiran correctamente debido a torsiones, compresiones, tensiones, cicatrices, adherencias, infecciones, operaciones, etc. o también por causas emocionales que pueden incidir en que nuestro cuerpo se cierre, se encoja o se retraiga y por consecuente no funcione adecuadamente

Es tan infinita la posibilidad de movimiento que tienen los Miembros Superiores, y tan indescriptible su finura, destreza, habilidad, exactitud, y precisión, que todo lo que hagamos por ayudarlas en sus diferentes procesos de enfermedad es maravilloso.

 

Escuela Osteopática Integral Colombiana - Calle 120 # 7-60 Bogotá D.C. Tels. (+57-1) 214 6214 Cel: (+57) 300 4480 624
Creado por Sofitech • Copyright © 2017 Sofitech